El servicio en nuestras manos

El 16 de septiembre del año 2003 el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la constitución de la sociedad de economía mixta, de capital público y social, entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Coopi, bajo la denominación de Carlos Paz Gas.

En función de ello, se firmó el contrato de concesión para operar el sistema y ejecutar la obra. Es así que el 23 de marzo de 2004 Carlos Paz Gas comenzó a prestar el servicio recuperándolo como patrimonio de la ciudad. A partir de este momento se realizaron las primeras extensiones de la red y comenzaron las gestiones para concretar una obra muy esperada: la ampliación de la red a 19 barrios de la ciudad. Los primeros trabajos estuvieron abocados a garantizar la eficiencia y la calidad en la prestación.

Por otra parte, se realizaron gestiones constantes ante el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) y otros organismos con el objetivo de tramitar la ampliación de la red, una solución al reclamo de muchos vecinos. Gracias a estas gestiones, en el año 2006 se autorizó a Carlos Paz Gas la construcción de la obra de gas para los 19 barrios restantes de la ciudad, y a partir de allí comenzaron los trabajos para cumplir con este programa de acción que, a largo plazo, contempla acercar el servicio a 11.000 potenciales nuevos usuarios.

Desde esa fecha se han construido más de 95.000 metros lineales que se encuentran gasificados.

Paralelamente a la construcción de redes, Carlos Paz Gas, en función de asegurar el suministro de fluido a las demandas futuras, gestionó la construcción de dos nuevas plantas reguladoras de presión (PRP), con sus respectivos gasoductos de aproximación y una planta odorizadora (PO), por lo que el sistema podrá satisfacer la demanda proyectada para los próximos años.

La política de comercialización de Carlos Paz Gas, a diferencia de otras empresas de servicios, posibilita planificar la prestación del servicio y la ejecución de obras mediante la reinversión de los excedentes en zonas no cubiertas. Esta intención es la que guía la necesidad de llevar la red a lugares que “económicamente” no son ni fueron prioritarios en gestiones anteriores. Gas natural para todos es la consigna que guía el trabajo de cada día.

 Visión – Misión – Valores:

 

Visión: “Queremos ser una sólida e innovadora gestión empresarial para la prestación del servicio de gas natural, sustentada en los valores de solidaridad, bien común, justicia, transparencia y participación, integrando al usuario como socio estratégico y contribuyendo al desarrollo regional.

Misión: «Somos una empresa concebida para prestar integralmente el servicio de gas natural y ejecutar las obras necesarias de gas natural para todos en la región, mediante el compromiso con la satisfacción de las necesidades de los usuarios y la promoción de una mejor calidad de vida a través de una equitativa administración de los recursos y el desarrollo de una gestión idónea, profesional y de calidad, respetando el medio ambiente, con el compromiso de los socios de reinvertir todas las utilidades para lograr el bien social, masificando el uso del recurso.»

Valores: Enfoque al cliente: Dedicar recursos para conocer y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, para proporcionarles un servicio de excelencia y brindar respuestas eficientes en un tiempo de respuesta razonable, con dedicación esmerada y atención personalizada – Compromiso con los resultados: Planificar, fijar objetivos colectivos e individuales y tomar decisiones en función de alcanzar los objetivos, asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos – Sostenibilidad y compromiso social: Desarrollar nuestros negocios con un horizonte estratégico que trasciende los intereses económicos inmediatos, contribuyendo al desarrollo económico, medioambiental y social, tanto a corto como a largo plazo. Compromiso individual y colectivo determinado por el sentido de pertenencia a nuestra empresa con el propósito de alcanzar metas comunes y el desarrollo de nuestros colaboradores – Profesionalismo: Todas las personas del CPG deben comportarse, tanto hacia su trabajo como hacia la sociedad, con competencia, honestidad, responsabilidad, rectitud, dignidad, proactividad, ética y responsabilidad; en un mejoramiento continuo de su profesionalismo, contribuyendo así a un aumento de la confianza de la sociedad respecto a nuestra empresa. Debemos contar con personal competente, involucrado en el pensamiento estratégico para obtener su mejor aporte al logro de los objetivos. El Directorio debe actuar con integridad, veracidad, transparencia y responsabilidad ante todas las partes interesadas – Orientación hacia el futuro: Inspirados en la mejora continua, mediante un espíritu innovador, actuamos oportunamente ante los cambios del entorno, anticipando necesidades y encontrando soluciones, con la proyección de ser una empresa modelo, que genere una rentabilidad creciente y sostenible para masificar el uso de! recurso, con la posibilidad de expandir las unidades de negocios que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la región.