ECOGAS autorizó el inicio de la obra del ramal de refuerzo
a la planta reductora de presión para el barrio La Quinta.

Este miércoles 23 de marzo de 2011 la empresa integrada por la Municipalidad y la Cooperativa Integral, a cargo del servicio de gas natural, cumple siete años y podemos festejarlo con una buena noticia.

Finalmente luego de un largo derrotero la distribuidora ECOGAS autorizó el inicio de la obra del ramal de refuerzo a la planta reductora de presión para el barrio La Quinta sobre calle Asunción.

Esta obra beneficiará a los vecinos de los barrios La Quinta en sus cuatro secciones, Las Ensenadas (Serracor), Carlos Paz Sierras, Colinas y Becciu; y permitirá gasificar las redes barriales que ya empezamos a construir en un primer sector del barrio La Quinta.

A pesar de los contratiempos y las dificultades en estos siete años de gestión hemos logrado resultados que distinguen a Carlos Paz Gas por sobre otras prestadoras de servicios de gas del país. Desde aquel marzo de 2004 hemos sumado 3449 nuevos usuarios. Tras construir 42.502 metros nuevos de redes logramos gasificar los barrios Altos San Pedro, Los Inquilinos, Miguel Muñoz B; Los Algarrobos y parcialmente Costa Azul y Villa del Lago, que junto a otros 13 barrios demandaban el servicio desde hacía más de una década.

De esta manera sumamos 1551 nuevos servicios, incluyendo también los realizados en el sector inicialmente servido desde 1993. También es única la decisión de trasladar todas las ganancias de la empresa a la construcción de la obra de ampliación, esta decisión política es un claro ejemplo de la convicción de los socios integrantes de Carlos Paz Gas de hacer realidad la consigna inicial de GAS PARA TODOS.

Restan 13 barrios, la tarea no es menor, en estos siete años circunstancias y personas se ocuparon de denostar el accionar de esta experiencia única en el país, aún hoy lo hacen minando la confianza de los vecinos en cuanto al avance y concreción de la obra.

El camino recorrido nos recuerda que lo mismo sucedió con otros servicios que hoy ya son una realidad y es por eso que convencidos de lo justo sabemos que el tiempo demostrará una vez más quienes son los verdaderos luchadores que modifican la realidad de la ciudad garantizando la calidad de vida de los vecinos y turistas que viven y visitan Villa Carlos Paz.