El Directorio de la empresa Carlos Paz Gas SA concretó la apertura de los sobres del Concurso de Precios para la ejecución de las obras correspondientes a las Dos Plantas Reductoras de Presión (calle Asunción y Plaza Perón) – concurso Nº02/2010-, y a los Ramales Internos para la alimentación de ambas plantas – concurso Nº 01/2010-.

El acto se realizó en la sede de Av Sabattini 37, frente a las 5 empresas oferentes que presentaron sus propuestas económicas para la ejecución de las obras. Una vez realizada la apertura de sobres y la fiscalización de los requisitos de cada empresa para presentarse a concurso, queda la revisión tecnico – económica por parte del Comité Ejecutivo de Carlos Paz Gas que en un corto plazo se expedirá al respecto de las propuestas ofertadas. Recordamos que este Concurso de Precios se refiere a la construcción de dos ramales de acero de alimentación de las dos Plantas Reguladoras de Presión destinadas a la distribución de gas natural para la cual rigen en la materia, leyes, marco regulatorio y las disposiciones que deberá cumplimentar el Contratista.

Estas obras concursadas por Carlos Paz Gas forman parte del esquema complementario al refuerzo del Gasoducto Yocsina – Carlos Paz y su prolongación a la Cámara Reductora de Presión ubicada a la altura de la Secretaría de Turismo (Av. San Martín e Irigoyen – que en el mapa adjunto figura como “Ramal Turismo – Keops”). Esta obra fue licitada y adjudicada por el Gobierno de la Provincia a la empresa ANCLADE SA. Estas obras tienen por objeto la gasificación total de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Ambos concursos fueron convocados teniendo el respaldo de los fondos propios y genuinos de Carlos Paz Gas, producto de la ganancia del servicio desde el inicio de la gestión de Carlos Paz Gas (2003) hasta la fecha y destinados exclusivamente para la continuidad de la Obra de Ampliación de las Redes Domiciliarias y así proveer de servicio a los barrios que aún no cuentan con gas natural. Esto constituye un rasgo diferenciador de la gestión de otras prestatarias.