Registro de exceptuados a la política de re-direccionamiento de subsidios del estado nacional

Resolución de Enargas I/2905: Registro de Excepciones a
la Política de Re direccionamiento de Subsidios del Estado Nacional

En virtud de lo dispuesto por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), mediante la Resolución I-2905 se ha aprobado la creación de Registro de exceptuados a la política de re-direccionamiento de subsidios del Estado Nacional, para todos aquellos usuarios que presenten la DDJJ que justifique fehacientemente su inclusión. 
Podrán integrar el registro de Exceptuados todo aquellos usuarios residenciales, SGP1, SGP2 y SGP3 que presenten la Declaración Jurada (DDJJ) y acrediten las siguientes situaciones de excepción:
1) Padecer alguna enfermedad crónica que implique una mayor consumo del servicio.
2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.
3) Percibir pensiones No Contributivas.
4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social.
5) Tener el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.)
6) Percibir alguna asignación familiar.
7) Poseer certificado de discapacidad.
8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.
10) Vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)
11) Poseer una vivienda con un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.).
12) Poseer una vivienda en la cual conviven múltiples  hogares.
13) Reunir condiciones de usuario esencial.

Tramitación de la Solicitud de Inclusión en el Registro de Exceptuados:

  • Presentar la Solicitud de Ingreso (declaración Jurada)
    (Hacer click en el botón para descargar el modelo)

que deberá ser suscripta por el titular del servicio o representante legal correspondiente.

  • Deberá presentar el mismo en forma personal adjuntando la documentación que acredite la situación de excepción,  en las oficinas de Carlos Paz Gas S.A. sita en Sabattini 37. Si el solicitante no es el titular del servicio, deberá realizar el cambio de titularidad del mismo.
  • Fotocopia de primera y segunda hoja del D.N.I.
  • Fotocopia de última liquidación de servicios de Carlos Paz Gas S.A.
  • Documentación respaldatoria del causal del pedido de inclusión en el Registro de acuerdo a lo indicado. Para el caso en que no se presente conjuntamente con la Solicitud de Ingreso (declaración jurada), la totalidad de la documentación respaldatoria de su petición, se conferirá un plazo perentorio de Quince (15) días corridos para presentar la documentación adeudada.
  • La obtención de los beneficios emergentes de la inclusión en el REGISTRO tendrá una vigencia de 1 (un) año contado a partir de la fecha de presentación de la declaración jurada, excepto en el caso N°7 en el que el mismo se extenderá por el plazo enunciado en el certificado.
  • A los efectos de mantener la inclusión en el REGISTRO el beneficiario deberá renovar su solicitud dentro de los Sesenta (60) días previos al vencimiento de la declaración jurada presentada, siguiendo los lineamientos establecidos para la presentación original.
  • Si Ud. ya había solicitado el beneficio de exclusión Cargo Decreto 2067, al 1/04/2014,  deberá presentar la Solicitud de Ingreso (declaración jurada), a fin de cumplir con la nueva metodología.