El viernes pasado arribaron a la ciudad los más de cinco mil metros de cañería que serán utilizados para construir los dos ramales internos que, junto al refuerzo del gasoducto, garantizarán que el servicio de gas natural pueda llegar a toda la ciudad. Los caños, de 4 y 6 pulgadas, fueron adquiridos por la empresa Carlos Paz Gas, y significaron una inversión superior a los 800 mil pesos.

Una vez que estén autorizados los planos, comenzará a correr el plazo de construcción, que es de 120 días. Uno de los ramales irá desde la cámara ubicada en San Roque y Cárcano hasta barrio Los Algarrobos. El otro, desde la Secretaría de Turismo hasta barrio La Quinta. Estas obras forman parte del esquema complementario al refuerzo del Gasoducto Yocsina – Carlos Paz y su prolongación a la Cámara Reductora de Presión ubicada a la altura de la Secretaría de Turismo (Av. San Martín e Yrigoyen).

Según se informó, la ejecución del refuerzo, que financia el gobierno provincial, marcha a buen ritmo y se espera que pueda estar finalizado en enero próximo. Según explicó Mario Díaz, director de Carlos Paz Gas por parte de la Cooperativa Integral, la culminación de estas obras permitirá que el gas natural pueda llegar también a las comunas del Sur de Punilla, hasta Cuesta Blanca, a través de la cámara que se ubicará en barrio Los Algarrobos.

En cuanto a la importancia de la construcción de los ramales internos y del refuerzo del gasoducto, sostuvo que habilitarán la posibilidad de llevar el gas a toda la ciudad. “Calculamos que en enero podrían estar finalizados los trabajos. A partir de ahí, y en la medida que nos aprueben los proyectos, se intensificará la construcción de las redes domiciliarias. Esperamos que el próximo invierno ya no tengamos inconvenientes y que se pueda conectar a la red todo el que quiera”, remarcó.

Por otra parte, adelantó que pasado el momento de mayor demanda, y con la certeza que el refuerzo del gasoducto estará finalizado antes del invierno próximo, Carlos Paz Gas comenzará a conectar en los próximos días a los vecinos que ya tienen pedido el servicio. Por último se informo que entre los días sábado y lunes próximo terminarán de arribar el resto de los caños comprados y que serán acopiados en predios cercanos a los lugares donde se concretarán las obras anunciadas.