Ante imprecisas declaraciones públicas sobre las obras y servicio de gas que expresan desconocimiento o una intencionalidad no definida y que sólo aportan confusión en la comunidad, Carlos Paz Gas S.A. expresa que:

  • El proyecto técnico y la propuesta económica de la obra de redes domiciliarias para los 19 barrios fue resuelta en multitudinarias asambleas populares realizadas en el Club Sarmiento en el año 2004.
  • Posteriormente se abrió el registro de oposición y dicha propuesta estuvo a consideración de todos los vecinos por un plazo de 30 días, donde existió la posibilidad de oponerse u observarla, pero nadie registró oposición alguna.
  • También fue considerada por la Distribuidora ECOGAS quien no tuvo objeciones.
  • El ENARGAS, aprueba el proyecto de Carlos Paz Gas en el marco de la Resolución 10/93 mediante Nota 2275/06 que autoriza la realización de la obras para los 19 barrios.
  • Dicha resolución contempló que la obra fuera de adhesión y pago voluntario y evaluó necesario una adhesión del 80% de los vecinos para garantizar la ejecución de la obra; adecuándola Carlos Paz Gas en un 70% de adhesión.
  • Con fecha 13 de septiembre de 2007 se firma entre Carlos Paz Gas y Comisión de Vecinos del Gas para el Sur (representada en ese acto por los Sres. Juan Paulino FAVA DNI Nº 6.557.099, Mauricio ALONSO DNI Nº 20.256.388 y Hugo PETRI DNI Nº 4.598.985) un acuerdo que entre otros artículos estableció lo siguiente:
    TERCERO:  Carlos Paz Gas S.A. en acuerdo con la Comisión de Vecinos, dividirá el avance de obra en sub-sectores estableciendo una planificación de avance ordenado en relación con los montos y costos de la obra de acuerdo a una prioridad técnica y económica.-  Al momento en que la Comisión de Vecinos haya recaudado el 70% del valor de la obra según fórmula polinómica aprobada por el ENARGAS a la fecha del contrato, Carlos Paz Gas S.A. se compromete a la ejecución de la misma;
    CUARTA:  esta integración del 70% se compromete la Comisión de Vecinos que se efectivice en un plazo de noventa días de la firma del Contrato definitivo,  pudiendo estar integrado por el pago total o no de lo que se obligue cada vecino según fórmula polinómica de Cláusula Tercera, tendrá el siguiente tratamiento:  a.-  el vecino que haya pagado el total de su costo al momento de la firma del contrato, queda con el precio cancelado y sin deuda alguna respecto a la construcción de la Obra, si se integra el 70% del costo de obra en el plazo estipulado de 90 días;  b –  si ese 70% no se integra en el plazo estipulado de 90 días, los montos aportados por los vecinos como pago total y los montos según plan de cuotas de pagos en pagos parciales se reajustarán mensualmente por fórmula polinómica aprobada por el ENARGAS;
    QUINTA: Carlos Paz Gas S.A. se compromete a tener finalizada la obra de infraestructura  básica, consistente en el ramal de media presión y la estación reductora de presión en un plazo no mayor de diez meses contados partir de que se consiga la integración del 70% referido.-
  • El ENARGAS aprobó también el costo de la obra y la formula polinómica para su actualización, en donde la propuesta de cálculo por usuario que fue por m2 cubierto.
  • El refuerzo del gasoducto Yocsina-Villa Carlos Paz nunca estuvo incorporado al costo de la obra aprobada.
  • Se llevan ejecutadas y gasificadas 45.000 metros de Redes Domiciliarias. Para ejecutar parte de dichas obras Carlos Paz Gas aportó sus excedentes económicos de la prestación del servicio.
  • Al inicio de la obra se conformó la “Mesa de Trabajo” integrada por el Comité Ejecutivo de Carlos Paz Gas y representantes de los centros vecinales, la que funcionó hasta que los vecinalistas decidieron no asistir más, existiendo actas de dichas reuniones.
  • La Resolución I 419/08 del ENARGAS resuelve que se puede continuar con las obras de Redes Domiciliarias pero que “no se podrá gasificarlas hasta tanto se realicen las obras de refuerzo del gasoducto Yocsina-Villa Carlos Paz”, situación que paralizó las obras por falta de adhesión y pago.
  • También dispuso que las obras del refuerzo del gasoducto fuesen a cargo de Carlos Paz Gas. Luego de hacer conocer nuestra posición que consideraba injusta e incorrecta tal medida, la Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunció que la nación se hacía cargo del costo de la obra.
  • También son de público conocimiento los diversos anuncios del señor gobernador Juan Schiaretti sobre la realización de dichas obras a cargo de la provincia con fondos nacionales.
  • Carlos Paz Gas S.A., con sus excedentes económicos de la prestación del servicio y por administración, ha adquirido todos los caños de acero de 4´ y 6´ pulgadas, para las obras de los Ramales Internos de calle Asunción y Cárcano, ha contratado la adquisición e instalación de la Cámara Reductora de Presión de calle Asunción y afrontará los gastos de las obras de la instalación de los Ramales Internos.

 

             Directorio de Carlos Paz Gas